Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en una escuela de la Florida, expresó repetidamente puntos de vista racistas, homofóbicos y antisemitas y exhibió una obsesión por la violencia y las pistolas en un grupo privado de Instagram.

El miércoles, Cruz, de 19 años, abrió fuego en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado. Las autoridades dicen que mató a 17 personas con un rifle AR-15 comprado legalmente.

La mayor parte de la conversación en el grupo desde que Cruz se unió, en agosto de 2017, ocurre entre seis personas, incluyendo el propio Cruz, de acuerdo a lo investigado y publicado por la CNN.

"Odio a judíos, negros, inmigrantes"

El racismo era un tema constante en el grupo, que fue bautizado como "Murica (emoji de bandera estadounidense) (emoji de águila) grande" - un nombre dado por Cruz.

El odio que adoptaron él y otros en el grupo encontró poca resistencia de sus miembros activos. En una parte de la conversación, Cruz escribió que él odiaba a "judíos, negros, inmigrantes".

Él hablaba de matar mexicanos, mantener encadenadas a personas negras y cortar sus cuellos. Los comentarios no fueron hechos en tono de broma.

Hay cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos de Instagram racistas publicados en el grupo.

Cruz dijo que odiaba a las personas negras solo por ser negras; odiaba a los judíos porque pensaba que ellos querían destruir el mundo.

Cuando un miembro expresó odio hacia los homosexuales, Cruz se mostró de acuerdo diciendo: "Dispárales detrás de la cabeza".

Las mujeres blancas también atrajeron el odio de Cruz, específicamente aquellas en relaciones interraciales, a quienes Cruz se refería como traidoras.

No hay indicaciones en el grupo de conversación de que cualquiera de sus miembros, incluyendo Cruz, fueran o hubieran sido parte de grupos nacionalistas blancos o de supremacía blanca.