VATICANO

El nuevo mensaje del Papa Francisco en medio de su internación: "¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por ustedes"

El texto del sumo pontífice fue leído durante el rezo del Ángelus. Su evolución es “gradual y leve” con pronóstico reservado.

El Papa Francisco continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma y este domingo envió un mensaje que fue leído durante el tradicional rezo del Ángelus. “Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡Gracias de corazón! Rezo también por ustedes", expresó.

Según informó el Vaticano, la evolución de la salud del sumo pontífice, de 88 años, es “gradual y leve” y los médicos mantienen su pronóstico reservado.

 

El nuevo mensaje del Papa Francisco

En mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón”, recalcó el Papa en el texto preparado para el Ángelus y distribuido por la Santa Sede.

Mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Tenemos necesidad de esto, del ‘milagro de la ternura’ que acompaña a quien está pasando un momento difícil, y lleva un poco de luz en la noche del dolor”, indicó Francisco y sentenció: “¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por ustedes”.

Miles de voluntarios concurrieron este domingo a la Basílica de San Pedro para participar de la misa en ocasión del jubileo y escuchar la homilía que el Papa Francisco tenía preparada para la ocasión y que ha pronunciado en su lugar el Cardinal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, encargado de presidir la celebración, según precisó el Vaticano.

 

El Papa Francisco está internado desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Durante su hospitalización, sufrió episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que obligó a los médicos a administrarle oxígeno por las noches y utilizar cánulas nasales de alto flujo durante el día.

Si bien en los últimos días su estado se mantuvo estable, esta es la internación más prolongada de Jorge Bergoglio desde el inicio de su pontificado y se suma a otros problemas de salud que atravesó en los últimos años, como cirugías en el colon y el abdomen, además de dificultades para movilizarse.
 

Esta nota habla de: