En la primera semana del Mes del Orgullo, Pose llega a su fin con un explosivo cierre. La serie dramática fue celebrada en el estadio Rose Bowl por sus creadores, Ryan MurphySteven Canals, acompañados de los protagonistas Billy Porter y Mj Rodriguez en una transmisión distanciada que recibió a dos invitados sorpresa.

Luego de la proyección del recien estrenado final de temporada, Murphy señaló a las dos sillas vacías presentes en el escenario. Tras momentos de suspenso, el director y co-productor invitó a tomar asiento a dos grandes fans de la serie, que comentó "quisieron reacomodar sus vacaciones para poder estar aquí": Sir Elton John y su esposo, David Furnish.

El ícono de la música británica, que vivió en carne propia la epidemia de VIH en los años 80, habló de su incansable trabajo por la comunidad LGTB+ a través de la Elton John AIDS Foundation, que hasta la fecha recaudó $500 millones de dólares: "Mi lema es 'nadie se queda atrás'. Nadie debe quedarse atrás, ningun trabajador sexual, ningún preso, ninguna persona trans, ningún consumidor de drogas intravenosas, ninguna persona gay".

Pose retrató las vidas de bailarines y modelos en el escenario de los "balls" neoyorkinos. El portal Deadline informó que John afirmó sobre el show: "Esta serie me tocó más que cualquier otra serie por el viaje que estas personas atraviesan. Osea, yo soy Elektra. Soy totalmente Elektra", comentó refiréndose al personaje interpretado por Dominique Jackson.

Elektra Evangelista, madre de la casa Abundance en la serie Pose de Netflix.

Además de alagar la increíble vestimenta y escenografía de Pose, que fue nominada a múltiples Globos de Oro y condecorada por el American Film Institute Awards, John rescató el lugar que le dió a las personas transgénero, que fundaron la cultura LGBT+ en los Estados Unidos.

"Son personas reales, personas trans reales que hicieron sus vidas posibles pero, por dios, tuvieron que pelear por ello. Todavía tiene que hacerlo, y no deberían pelear por ello, nunca deberían pelear por eso", afirmó el artista entre vítores y bocinazos de la audiencia, que miró el evento desde sus autos.

Murphy aprovechó la ocasión para compartir su propia experiencia, y su inesperada conexión con Elton John. Criado por un padre que no lo entendía, Murphy encontró su voz en uno de los temas del astro musical: "Estábamos los dos en el auto, y 'Philadelphia Freedom’ pasó por la radio. Y yo pensé, 'sabés que, sólo voy a ser yo mismo', y canté la m... de 'Philadelphia Freedom’ en el asiento trasero, y mi padre me vió por primera vez".

"Estacionamos y me miró y dijo, 'tienes una buena voz', y fue la primera vez que me dijo algo amable. Así que sos una parte de mi vida, Elton, en una manera que jamás entenderás", terminó el creativo.

Los creadores y elenco principal de Pose junto a Elton John y David Furnish.

Pose comenzó a transmitir en 2018, y desde entonces fue acreditada por romper con los moldes para dar lugar a la marginada comunidad. Creada, producida e interpretada por y para personas LGBT+, la serie de FX le ganó al protagonista Billy Porter su Emmy por Mejor Actor Principal de Drama para acompañar sus premios Tony y Grammy.