Un tierno vídeo está circulando por las redes sociales. Un elefante bebé se encontraba dentro de una zanja llena de barro y no podía salir por si mismo. Unas personas lograron sacarlo con una máquina excavadora y el animal les agradeció con un gesto extremecedor. Mirá el video.

Si bien hoy el maltrato animal es un grave problema en todo el mundo y son cada vez más las especies que son amenazadas, también hay que decir que aún quedan personas que los respetan y cuidan de su vida en el planeta.

Un pequeño elefante quedó atrapado en la India, en un lugar lleno de barro, lo cual impedía que se pudiera mover con comidad. Además, con el paso del tiempo el mamífero se empezó a desesperar por salir del pozo. 

Una publicación compartida de Pinkvilla (@pinkvilla)

Un grupo de personas decidió ayudar al elefante bebé a salir del hueco de barro y para ello consiguieron una excavadora para sacarlo ya que cada segundo el animal se ponía aún más impacientes y podría llegar a lastimarse.

En la grabación, se puede ver como los rescatistas colocaron la excavadora debajo del elefante, y comenzaron a trasar un camino para que el mamífero pueda salir por sus medios y así no sufra ninguna herida.

A los pocos minutos, el elefante bebé ya se encontraba erguido, y a salvo. Ni bien pudo mantenerse en suelo firme; su primera reacción fue pararse frente a la excavadora y ahí fue cuando con su cabeza, se apoyó contra el brazo de la máquina en una muestra de “agradecimiento”.

Pero el tierno momento no duró mucho, ya que los rescatistas, con el fin de ahuyentarlo y que no cayera de nueva a la gran zanja, comenzaron a gritar y arrojaron unas bombas de humo para que se huyera.

El video del rescate del elefante en la India, se viralizó en la red social de Instagram, no solo por el heroico gesto de la comunidad, sino por la reacción y el tierno gesto del elefante con la excavadora.

En pocos días, no sólo se expandió por el mundo sino que tambien obtuvo más de 689 mil reproducciones y cerca de mil comentarios de usuarios enternecidos por el momento.

Mira el video

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos