Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas de este lunes. 46 personas fueron halladas sin vida en un camión en la ciudad de San Antonio, en Texas. Además, 16 personas heridas fueron rescatadas dentro del vehículo abandonado que, según medios locales, es un tipo de transporte usado frecuentemente por migrantes ilegales para ingresar a Estados Unidos. Por el momento, hay tres detenidos.

El hallazgo se realizó en el área metropolitana de la ciudad de estadounidense, a unos 240 kilómetros de la frontera con México. El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dio una conferencia de prensa donde informó que recibieron el llamado de alerta de un empleado de un edificio de la zona.

El hombre afirmaba haber escuchado gritos de auxilio desde el interior del camión. Cuando se acercó al vehículo percibió que las puertas estaban parcialmente abiertas y cuando vio en el interior notó que había decenas de personas fallecidas.

46 personas fueron halladas sin vida dentro de un camión abandonado en Texas (Imagen AP).

Las autoridades cuando llegaron al lugar se encontraron con una aterradora escena y lograron salvar a 16 personas heridas, las cuales fueron trasladas de inmediato a hospitales cercanos para darle una pronta atención.

Por el momento no se confirmó la causa de muerte de las víctimas, pero la principal hipótesis de las autoridades es que las personas murieron asfixiadas y por las altas temperaturas, según fuentes locales. En ese sentido, vale destacar que en el área de San Antonio este lunes la temperatura osciló entre los 32 grados y los 37 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico.

En tanto, la policía local cree que las personas halladas sin vida eran inmigrantes ilegales que podrían haber sido víctimas de tráfico humano que se da en el cruce entre México y Estados Unidos.

 

Por su parte, el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, aseguró que cuando arribaron al lugar no había señales de agua en el remolque del camión. Además, reconoció que gran parte del equipo de bomberos que se encontraban en la escena fueron sometidos a un informe de estrés por incidente crítico. “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí. Ninguno de nosotros viene a trabajar imaginando eso”, expresó.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, responsabilizó por la tragedia a la Casa Blanca : “Al menos 42 personas fueron encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes son culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de frontera abierta. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a aplicar la ley, manifestó.

Esta tragedia se produce en medio de un aumento en la migración a la frontera sur de los EEUU. Las últimas cifras de Aduanas y Protección Fronteriza muestran que hubo, 239.416 arrestos a lo largo de la frontera con México el mes pasado, los niveles más altos jamás registrados, un aumento del 2 por ciento desde abril, según los totales.

Ver comentarios