El cadáver del joven Mauricio Zuñiga, que era intensamente buscado desde el domingo en la Laguna de los Padres, en Mar del Plata, luego de que el kayak en el que navegaba se diera vuelta por la corriente, fue encontrado este lunes a la mañana a unos 30 metros del lugar donde desapareció.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Víctor Cabral informó que "el cuerpo del joven kayakista fue encontrado esta mañana, alrededor de las 10.20, a unos 30 metros, aguas abajo, del lugar donde despareció ayer al dar vuelta de campana".

Destacó que del operativo de búsqueda participaron buzos del cuerpo de bomberos voluntarios de Sierra de Los Padres y personal de Prefectura Naval con gomones especiales para navegar en el lugar.

Zuñiga, de 22 años, que no tenía puesto el chaleco salvavidas, cayó al agua junto a dos amigos cuando el kayak en la que navegaban se dio vuelta por la intensidad de la corriente. El caso trascendió luego de que se viralizara un video en el que se veía a sus familiares intentando rescatarlo.

EL VIDEO DEL TENSO MOMENTO
 

 

Fuente: DyN