Un suceso trágico ocurrió en México en las últimas horas. Un grupo armado irrumpió en un baby shower y asesinaron a dos de los invitados presentes en el festejo familiar. Además de las víctimas fatales, la madre de los dos jóvenes fue herida de gravedad y se encuentra en estado crítico en un hospital.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 20hs (hora local) en la ciudad de Irapuato, México. Una familia celebraba un baby shower en una propiedad ubicada en la calle Argentina, en la comunidad de San Roque, Guanajuato, cuando unos sicarios arribaron al lugar y comenzaron a disparar contra los presentes

Según los medios locales, los invitados se encontraban cenando cuando arribó al lugar el grupo armado, que abrió fuego contra la propiedad y acribillaron a dos hermanos, que fueron identificados como César, de 27, e Iván, de 29 años.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a las autoridades al escuchar la gran cantidad de detonaciones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana local, autoridades de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar y constataron ambos decesos. Luego, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones pertinentes al caso.

Además, Francisca, la madre de los jóvenes, resultó herida de gravedad y fue atendida por la Cruz Roja en el lugar. Fue trasladada a un hospital de la zona y actualmente está peleando por su vida. No obstante, los sicarios, quienes huyeron rápidamente del lugar una vez cometidos los crímenes, no fueron identificados hasta el momento.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, difundió en los últimos días su último informe y esta ciudad, donde se llevó a cabo el ataque fatal, se ubica como el segundo estado con más homicidios dolosos del país en los primeros meses del 2022. 

En total se registraron 993 asesinatos. Si bien se notó una baja de casos desde marzo a abril, actualmente son cuatro los municipios de este estado que se encuentran entre los más peligrosos de México: León, con 185 homicidios; Celaya, con 153; Irapuato, con 78 y Salamanca con 52 asesinatos.

Ver comentarios