Estados Unidos espera que el nuevo gobierno de Alberto Fernández cumpla con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). Así lo advirtió el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin, sobre la renegociación de la deuda externa, uno de los principales desafíos para el presidente electo que asumirá el 10 de diciembre.

" Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", indicó Mnuchin en una entrevista con la agencia Reuters.

Y recalcó: "Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo"

"Nuestra expectativa es que este gobierno (de Alberto Fernández) cumpla con ese compromiso", afirmó el Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Además de este mensaje del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Alberto también recibió otro de la directora gerente del organismo monetario, Kristalina Georgieva, quien lo felicitó por la victoria de la elección y enfatizó su colaboración para "enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos".

Mauricio Macri fue quien firmó el acuerdo por 57.000 millones de dólares y recibió un total de 44.867 millones. El próximo tramo de ayuda, por 5.400 millones, iba a ser desembolsado, según se preveía, a mediados de septiembre, pero luego el FMI lo suspendió.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos