La renuncia forzada de Evo Morales como presidente del gobierno boliviano tuvo desde un comienzo el visto bueno de Estados Unidos, que a través del encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, expresó que esperan "con interés" poder trabajar con Añez hasta que "se celebren elecciones libres y justas de acuerdo a la constitución".

Kozak evitó hacer un juicio de valor negativo sobre la salida obligada de la presidencia y posterior exilio de Morales, con el mismo tono que mantuvo desde un principio Donald Trump, quién afirmó que en Bolivia con la renuncia forzada de su mandatario se "preserva la democracia".

En la misma sintonía, el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, subrayó que "si alguna vez hubo una amenaza para la democracia, esa era la del gobierno liderado por el ya ex presidente Morales".

Por otra parte, en Brasil también se manifestaron en favor de como se viene llevando adelante el proceso político en Bolivia y celebraron la asunción de Añez como presidenta, tras felicitarla esta madrugada mediante un comunicado oficial por "asumir constitucionalmente la presidencia de Bolivia" y "trabajar por la pacificación del país".

Ya anteriormente el presidente del país brasileño, Jair Bolsonaro, consideró que no había un golpe de estado lo sucedido en Bolivia e incluso algunos meses atrás el canciller de Brasil, Ernesto Araujo recibió en su despacho a Luis Camacho, uno de los promotores de la salida de Morales por intermedio de las fuerzas militares.

En estos momentos, tanto Evo Morales como ex vicepresidente Álvaro García Linera se encuentran exiliados en México, mientras tanto en Estados Unidos como en Brasil ya dieron su apoyo explícito a la autoproclamada nueva presidenta.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos