Bolivia vive horas angustiantes tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, y el desembarco de los militares en las calles de las principales ciudades. Mientras políticamente están acéfalos y esperan el desembarco de un presidente que llame a elecciones, Gustavo Pedraza, candidato opositor a Morales, contó su punto de vista sobre lo que ocurre en el país.

"Estamos saliendo de uan crisis provocada por Evo Morales. Esto comienza en 2016 cuando se hace el referéndum para preguntarle a la ciudadanía si estaba de acuerdo con una cuarta candidatura de Evo, porque la constitución le permitía tres reelecciones nada más. Evo no obedece su voto ciudadano, se burla de esa decisión e impone su candidatura porque manejaba todas las intituciones del estado", comenzó relatando.

"En las eleciones el 20 de octubre se confirma un gran fraude donde se manipularon los datos informáticos entonces las personas salen a manifestarse a las calles y todavía lo siguen haciendo. La OEA recomienda nuevas elecciones y eso fue lo que sucedió hace dos días y gatilló la salida de Evo Morales. Como él no podía comandar elecciones transparentes luego del fraude, ese fue el motivo de su salida. Ahora hay 34 personas de ese tribunal electoral presas y su salida responde al decontento general que quedó", agregó.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos