Una madre estaba por perder la custodia de su pequeño hijo en la ciudad española de El Ejido y lo mató para que no quedara a cargo del padre.

Ana María Baños Lozano quedó detenida por el crimen de su primogénito, a quien según estranguló hasta la muerte según informó la policía.

Su ex pareja, Sergio Fernández López, había logrado la custodia tres días antes del hecho y a pocas horas que la Justicia le notifique sobre la situación del menor, ocurrió este asesinato que conmueve al barrio Las Norias de Daza de Almería.

Los padres del nene se habían separado hace dos años, tenían denuncias cruzadas de maltrato y, mientras la mujer tenía la custodia de lunes a viernes, su exmarido la tenía los fines de semana. La mujer fue arrestada cuando transportaba el cuerpo sin vida del pequeño a bordo de su vehículo.

Ana María Baños Lozano junto a su pequeño hijo. 

Según declararon algunas de las amigas de la detenida, ella repetía constantemente, que "ella para ella o para nadie". También se supo que al momento en que los agentes la cercaron, ella se negó a abrir la ventanilla de su coche y a entregarse.

Denuncia archivada por violencia machista

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)  informó que Ana María Baños presentó una denuncia contra su ex pareja y progenitor del niño, que fue incoada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el 5 de abril de 2017.

La juez le concedió una orden de protección por indicios de un delito de maltrato ese mismo día. También se le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor. Los tribunales lo absolvieron en febrero de este año.

El crimen ocurrió en este domicilio. 

Por otro lado, en el ámbito civil, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia, sobre las medidas de guardia y custodia: concedió la custodia a la madre en enero de 2018 con un régimen de visitas del padre.

El último 6 de septiembre, sin embargo, el padre pidió que se le concediera la custodia porque consideraba que la madre "no estaba cuidando de forma diligente" del niño, en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas.

El 4 de octubre se celebró una vista y, tres días más tarde, la magistrada concedió la custodia del nena al padre.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos