Luego de que la catedral gótica más famosa de París, Notre Dame, se incendiara el pasado lunes, el gobierno francés se propone recuperarla en cinco años con todos los esfuerzos locales y las donaciones extranjeras. Como parte de ese objetivo, lanzó un concurso internacional para reconstruir la emblemática aguja.

El primer ministro, Edouard Philippe, fue el encargado de anunciar el "concurso internacional" de arquitectura para recuperar la emblemática aguja y agregó que el compromiso es el de concluir los trabajos en el templo en cinco años, como prometió el presidente Emmanuel Macron.

Donaciones

Para poder hacer realidad el sueño de tener de pie a Notre Dame en un lustro, las donaciones son fundamentales y cada vez son mayores. En ese sentido, The Walt Disney Company anunció que donará 5 millones de dólares. La cifra aportada por el conglomerado de empresas de entretenimiento más grande del mundo, se suma a los cerca de 900 millones de euros comprometidos por particulares, pero sobre todo por mayores fortunas del ámbito corporativo.

En tanto, el Ejecutivo francés tiene previsto aprobar una nueva normativa para dar "transparencia" a las donaciones, que serán gestionadas a través de cuatro organismos que colaborarán con el Estado: la Fundación Notre Dame, la Fundación del Patrimonio, la Fundación de Francia y el Centro de Museos Nacionales.

La catedral de Notre Dame no estaba asegurada y era responsabilidad del Estado francés, que es el asegurador de los edificios religiosos que posee. Por ese motivo, la mayoría de los costos para la restauración de la iglesia serán afrontados con dinero público. Sin embargo, aún es una incógnita saber qué ocurrirá con los 67 empleados durante el período en el que el edificio permanezca cerrado.

Agradecimiento

Por otra parte, Philippe agradeció y recordó que la histórica catedral sigue en pie gracias al trabajo de los servicios de emergencia. "La historia recordará que los Bomberos de París salvaron Notre Dame y los tesoros artísticos, históricos y espirituales que albergaba", aseguró.

En tanto, un histórico objeto fue encontrado y puesto a salvo: el gallo que coronaba la aguja central de la catedral. El objeto fue hallado por restauradores, en medio del desastre. Fue, tal vez, el primer milagro desde la tragedia.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos