El papa Francisco aseguró que "usar la energía atómica para la guerra es inmoral", al tiempo que, a un mes y medio de la visita que hará a Japón en noviembre, calificó como "monstruoso" el ataque con bomba atómica que sufrieron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945 a manos de Estados Unidos.

"Cuando leo la historia de los mártires cristianos, la historia de esas dos ciudades que sufrieron un ataque atómico, yo siento mucha admiración por vuestro pueblo", aseguró el pontífice en declaraciones a la televisión japonesa KTN.

Jorge Bergoglio viajará a Japón del 23 al 26 de noviembre en una visita que incluirá las ciudades de Tokio, Nagasaki e Hiroshima, en medio de un viaje en el que también incluirá Tailandia tres días antes.

En sus declaraciones a KTN, Francisco se refirió a la "perseverancia" de los mártires cristianos y a "esa constancia en la fe para defender lo que creían, y para defender sus convicciones y su libertad cristiana".

"Y después yo podría hablar de otro martirio más humano, que es el de la bomba atómica, que el pueblo la ha sufrido, admiro cómo el pueblo fue capaz de resurgir después de esa prueba infernal", añadió en esa dirección.

"Ustedes son un pueblo capaz de resurgir, que mira siempre adelante", destacó el Papa a la televisión japonesa.

"Lo que han hecho tirándole la bomba atómica es monstruoso. Quiero repetir una verdad: usar la energía atómica para la guerra es inmoral", finalizó, a menos de dos meses de su primera visita a suelo japonés, la segunda de un Papa en toda la historia.
 

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos