Un lince atacó a su domador luego de maltratarlo. El hombre forzó con una soga al animal a bajar de su banco de entrenamiento durante una función de circo, luego el felino lo atacó.  El hecho quedó registrado por las cámaras del público y se hizo viral. 

El aterrador ataque ocurrió durante una función de circo en Tsjinvali, República de Osetia del Sur, y produjo gran indignación en las redes sociales cuando se dio a conocer a través de las redes sociales.

En el video registrado por los asistentes y que publicó el canal RT, se puede observar como el domador maltrata al animal y lo arrastra del cuello con una soga. El lince, se resiste y cae desde una silla de entrenamiento ubicada a una considerable altura para el felino. 

La intención del domador era que el animal saltara a través de unos aros pero se resistía a hacerlo. Por tal motivo el hombre insistió con más fuerza hasta que el animal cayó de la plataforma. Frente a todos los espectadores el animal terminó arrojándose contra el hombre.  Descontrolado, lo arañó y lo mordió en señal de defensa.

El felino reaccionó ante el maltrato de su domador

Los presentes ante el pánico que les provocó el hecho, gritaron y corrieron por el lugar intentando evitar una mayor catástrofe. Finalmente,  el animal fue controlado y no hubo que lamentar víctimas, aunque se desconoce el estado de salud del domador.

Este tipo de ataque no es el primero, en 2016 un tigre agredió a una nena de seis años en un mercado de la ciudad de Sakaka, en Arabia Saudita, mientras un domador paseaba al animal por un área abierta . Mientras algunos menores corrían, la menor se acercó al felino y éste la acorraló y la arrojó al suelo, La niña sólo sufrió algunas lesiones porque el dueño del animal logró detenerlo.