Una madre italiana dio luz a su primer hijo, Alessandro, el pasado 24 de diciembre, y luego a Andrea el 22 de febrero, en un desenlace sumamente llamativo para dos gemelos.

La noticia trascendió el jueves cuando una responsable de la maternidad del norte de Italia alerto a los medios locales. La madre de 40 años fue hospitalizada urgentemente en diciembre de 2018 y dio a luz al primero de los niños, bebé prematuro de 800 gramos, que nació con menos de 6 meses de gestación.

Debido al gran trabajo realizado por el equipo médico, la placenta quedó intacta y el otro gemelo pudo seguir creciendo en el vientre de su madre.

El parto de Andrea

El caso era extremadamente complicado desde el punto de vista médico, pero 60 días más tarde tuvo un final feliz, con el nacimiento de Andrea, de 3 kilos de peso, en el octavo mes.

"Toda la familia va bien, la madre debería recibir el alta de aquí unos días", precisó la responsable de la "Fundación para el niño y su madre" de la ciudad de Monza, ubicada cerca de la ciudad Milán, que gestiona la maternidad. 

Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que también provocó problemas administrativos. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos