Guerra Rusia-Ucrania: así un hombre arriesgó su vida para evitar el avance de los tanques rusos en su ciudad
Centenares de civiles ucranianos se han apostado en las calles para tratar de impedir que el ejército ruso logre avanzar camino a Kiev. Un ciudadano trató de impedirle el paso a los vehículos blindados parándose o incluso arrodillándose frente a ellos. Mirá el vídeo.
La invasión de Rusia a Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo. Las víctimas fatales y los heridos aumentan con el paso de las horas. Desde que Vladimir Putin ordenara el inicio de la "operación militar especial", se han vivido innumerables situaciones dramáticas y algunas de ellas fueron grabadas y dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
En este caso, un vídeo filmado en la ciudad de Bakhmach (a unos 150 km al noreste de Kiev) muestra como un grupo de civiles ucranianos intentaron tratar de detener el avance de los tanques rusos parándose frente a ellos o hasta arrojando bicicletas debajo de las orugas.
En el clip se logra ver como un convoy ruso recorre las calles Bakhmach, ubicada en el distrito de Nizhyn Raion, y en una intersección los estaban esperando una gran cantidad de vecinos de esta región que pretendían que depongan sus intenciones y abandonaran su país.
Los civiles ucranianos al notar que las tropas rusas seguían con su recorrido comenzaron a acercarse a los blindados y hubo quienes les arrojaron lo primero que tuvieron a mano. Es así como hubo quienes tiraron sus bicicletas en medio de la calle para frenar la marcha de los tanques. "Están tirando sus bicicletas debajo de los blindados rusos", expresó sorprendida una voz en off en la filmación.
Unos segundos después, un hombre se paró frente al vehículo militar que comandaba el avance para que se frenaran. Algo que logró hacer por un instante dado el vehículo se frenó, pero sólo para evitar pasarlo por encima y luego siguió adelante.
El hombre nuevamente trató de interceder y se acostó frente a ellos, pero los otros residentes al ver que los militares rusos no tenían intenciones de frenar su recorrido, decidieron agarrar al hombre y lo arrastraron fuera de la calle para ponerlo a salvo.
En tanto, la caravana de tanques siguieron su marcha por las calles de ese barrio y ni las súplicas de los civiles pudieron frenarlos. En ese sentido, este lunes una imágenes satelitales mostraron que un gran convoy de las fuerzas rusas con vehículos blindados, tanques y artillería se desplazaban en dirección a la capital ucraniana, Kiev.
Por su parte, en las últimas horas el Gobierno de Ucrania informó que las fuerzas especiales ucranianas frustraron un complot para asesinar al presidente del país. Volodimir Zelenski , según la agencia de noticias Ukrinform, citando fuentes oficiales.
“Una unidad de las fuerzas de Kadyrov, que vino para matar a nuestro presidente, fue eliminado", aseguró el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional ucraniano, Oleksiy Danilov, este martes en un anuncio televisado.

