En una nueva jornada del conflicto bélico que se inició con la orden de Vladimir Putin de llevar adelante una "operación militar especial" por parte de Rusia sobre Ucrania, una noticia impactó al mundo entero ya que podría significar una cambio de planes para la invasión soviética: un francotirador ucraniano mató al general ruso de más alto rango desde una distancia de 1500 metros.

Todavía no están claras las circunstancias ni el lugar exacto en el que fue asesinado Andrey Sukhovetsky, pero según diversos analistas internacionales, la primicia significa un gran golpe psicológico para las tropas del Kremlin.

Según revelaron varios medios de comunicación, la muerte del militar soviético todavía no fue confirmada oficialmente por el Ministerio de Defensa de Rusia, aunque habría sucedido el miércoles y fue comunicada el jueves por su colega Sergey Chipiyov en las redes sociales.

"Con gran dolor, recibimos la trágica noticia sobre la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial", escribió Chipiyov en su cuenta de Twitter.

Desde ese momento, varios medios rusos y ucranianos se hicieron eco de la noticia.

Sukhovetsky, quien tenía 47 años, había sido nombrado subcomandante del ejército de la 41ª división en octubre de 2021 y era un veterano de guerra muy condecorado y reconocido por sus pares.

Con anterioridad, había estado al mando de la 7ª División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk durante tres años, y había completado varios despliegues de combate en la guerra de Chechenia, Abjasia y la intervención en Siria.

Entre sus distinciones y medallas, Sukhovetsky participó dos veces en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú y recibió dos reconocimientos por su valor, la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Valor. Además, obtuvo una mención especial por su participación en la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Por su parte, el Kremlin admitió que 498 soldados rusos murieron y 1.600 están heridos durante la invasión. Sin embargo, las fuerzas armadas ucranianas afirmaron que el ejército ruso sufrió unas 9.000 bajas durante el conflicto armado.

Ver comentarios