Hong Kong registró dos casos de contagio por la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana y denominada B.1.1.529, que potencialmente puede ser la más peligrosa, comunicó el Departamento de Salud de la región.

Según el ente, ambos casos fueron detectados en el hotel Regal Airport. El primer paciente fue hospitalizado el 14 de noviembre, y el segundo, el 18 de noviembre, después de recibir resultado positivo de la prueba del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado 12.417 casos del coronavirus, de ellos 213 decesos.

El periódico Daily Mail informó antes que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó el surgimiento de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

Según el periódico The Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria para este viernes para debatir esa nueva variante del coronavirus.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19