Durante aproximadamente un año, una mujer de Baltimore, ciudad del estado de Maryland, condujo un automóvil con un secreto espantoso: el cadáver de su sobrina de 7 años escondido en una maleta en el baúl. Luego, en mayo de 2021, abrió la tapa del maletero para arrojar el cuerpo de su sobrino de 5 años junto al de su hermana. No fue hasta meses después que la policía descubrió los cuerpos en descomposición de Joshlyn Johnson y Larry O'Neal.

La policía local informó el jueves que estaban en duelo por las "muertes indescriptibles" de los niños, descubiertos cuando detuvieron a la tía de las víctimas en una parada de tráfico el miércoles por la noche. Cuando los agentes le dijeron a Nicole Johnson, de 33 años, que su auto tendría que ser remolcado, la mujer contestó: “No importa, no estaré aquí en cinco días. Todos me verán en las noticias haciendo mi gran debut”.

La policía informó en un comunicado oficial que el hermano y la hermana, que pesaban solo 9.5 y 8 kilogramos respectivamente, probablemente estaban desnutridos antes de su muerte. Los médicos informaron de que “se habrían necesitado varios meses de desnutrición para alcanzar estos pesos”, en los documentos de acusación accedidos por el Baltimore Sun.

Johnson fue acusada el viernes en relación con la negligencia y el abuso que causaron las muertes, imputada con múltiples cargos de negligencia y abuso infantil, así como de no informar sobre las muertes a las autoridades y la disposición no autorizada de sus cuerpos.

La madre dejó los niños a cargo de su hermana en 2019

Nicole Johnson, de 33 años, fue acusada por la muerte de sus dos sobrinos.

Según informó The Sun, Johnson confesó a los detectives que había sido responsable de los niños desde 2019 cuando su hermana se mudó de Maryland a Ohio y ya no pudo cuidarlos. Meses después, Johnson le dijo a su hermana que le devolvería a los niños, pero nunca se presentó en el lugar de reunión acordado.

Cuando fue cuestionada sobre la causa de muerte de los menores de edad, Johnson confesó que, en mayo del 2020, golpeó a su sobrina varias veces provocando que la cabeza de la ñina golpeara contra el suelo. Sobre el sobrino, la tía sólo comentó que hace dos meses "el pequeño Larry se fue a dormir después de sentirse cansado y nunca se despertó", informó The New York Post.

La madre de las víctimas, Dachelle Johnson, había creado una colecta en el popular sitio GoFundMe para recolectar el dinero que demandaba el servicio funerario: “No sé qué decir, pero sé que ambos tienen que ser enterrados. Por favor, ayúdame. Mis bebés se han ido sin ningún motivo", escribió desde su cuenta de Facebook en un posteo ya eliminado. La colecta también cerró antes de alcanzar su gol, cuando la madre informó que alguien se ofreció a pagar por todas las expensas.

Dachelle Jhonson y sus dos hijos, Joshlyn y Larry. (Cortesía de The Sun)

"Este fue realmente un incidente devastador, uno que no solo conmocionó a nuestra comunidad, sino que afectó significativamente a nuestros oficiales de patrulla, técnicos forenses y detectives", dijo la jefa de policía del condado de Baltimore, Melissa Hyatt, en un comunicado el viernes.

Los cuerpos de Joshlyn Johnson y Larry O'Neil fueron transportados a la Oficina del Médico Forense Jefe para una autopsia completa que buscará determinar la causa de muerte, mientras Johnson se encuentra en el centro de detención del condado de Baltimore en Towson, Maryland.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos