Al menos tres de cinco cohetes impactaron en las inmedicaciones de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, que se encuentra próxima a la orilla occidental del río Tigris, donde se ubican la mayoría de las delegaciones extranjeras en lrak. 

Tres de los cinco misiles lanzados contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad habrían impactaron contra la sede,  y uno de ellos habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Las fuertes explosiones fueron sobre la orilla occidental del río Tigris, donde se encuentran la mayoría de las delegaciones extranjeras y las instituciones oficiales.

Las fuerzas de seguridad del país de Asia,  informaron en un comunicado que cinco cohetes alcanzaron la Zona Verde de alta seguridad,  sin que se registraran víctimas hasta el momento. 

El ataque sucedió dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad para exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

Desde que mataron al general iraní Qasem Soleimani, al líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis y a otros oficiales, frente al aeropuerto de Bagdad el 3 de enero, la presencia de militares estadounidenses en el país están muy cuestionadas.

Este ataque fue el último de una serie ejecutados con cohetes durante este mes contra la Zona Verde, donde también se encuentra el Parlamento iraquí.