Unos 250 trabajadores de un polígono industrial de Barcelona debieron ser evacuados a raíz de un impresionante incendio en una planta de una empresa de reciclaje, que llevó a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas de Cataluña. Las llamas provocaron una gran columna de humo que era visible desde varios kilómetros a la redonda.

Aún se desconocen las causas del siniestro que comenzó por la mañana de ayer en una zona fabril de la localidad de Montornès, puntualmente en el polígono Can Bosquerons, espacio que se evacuó completamente.

Tras las arduas tareas de 32 dotaciones de bomberos que combatieron las llamas, se logró controlar la alarmante situación en la fábrica de reciclaje de disolventes de la empresa Derpin, en Montornès del Valles. En el lugar, Protección Civil activó el Plan de Emergencias Químicas e indicó a los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables, como niños y ancianos, que cerraran puertas y ventanas de las casas.

El alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, afirmó que el incendio provocó algunas escenas de pánico en las poblaciones afectadas por el humo. "Al principio hemos sufrido, se ha generado mucha alarma, pero por suerte no ha habido riesgos graves para la población", explicó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos