El actor Juan Pablo Medina (43) sufrió una trombosis mientras grababa una serie y debió ser operado de urgencia. Según medios mexicanos, el intérprete y protagonista de la serie "La Casa de las Flores" fue trasladado a un nosocomio luego de sentir fuertes dolores. 

Medina empezó a sentirse mal este lunes durante las grabaciones de la serie La Casa de las Flores, una de las más vistas de  Netflix en latinoamérica. Según trascendidos, los médicos optaron por amputarle una pierna para evitar que el tejido muerto dañe otros órganos. Aunque esto último aún resta confirmación. 

"Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada. Fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo que habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida, informó en la tarde de este lunes el periodista Eduardo Carrillo en el programa De Primera Mano.

Asimismo, su compañera de programa Addis Tuñón destacó que fuentes cercanas al intérprete le notificaron que ya se encuentra fuera de peligro. “Ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente", recalcó.

Con lo que respecta a su estado de salud, se informó que será la familia del propio actor quien revelará la información en las próximas horas para respetar su privacidad y evitar posibles transcendidos y especulaciones.

Tras conocerse la noticia, muchos fanáticos de la serie protagonizada por el actor estadounidense quedaron asombrados por su repentino estado de salud y mostraron su total apoyo en las redes sociales y le desearon una pronta recuperación. 

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre. El cual se produce en una vena de la pierna y se interrumpe el flujo normal hacia el corazón. Esto produce un fuerte dolor y requiere de una atención inmediata.

Además, se considera una afección de gravedad, ya que los coágulos pueden desprenderse y alojarse en los pulmones. Del mismo modo, es común que ante este tipo de situaciones los médicos deban realizar amputaciones de alguna extremidad para prevenir que el tejido muerto contamine a otros órganos.

Una de las causas mas frecuentes de irrigación sanguínea inadecuada es el estrechamiento de las arterias de las piernas, que representa aproximadamente el 70% de las amputaciones. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos