El Presidente colombiano Iván Duque recibió este domingo la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, durante un momento difícil del país sudamericano que registró un nuevo récord de fallecidos y contagios.

Duque instó a la población a mantener los cuidados contra el Covid-19, en momentos en que las Unidades de Cuidados Intensivos permanecen en muchas ciudades cerca de su capacidad máxima de ocupación, en medio del prolongado tercer pico de la pandemia.

"Hemos visto crecer casos y muertes", dijo el mandatario desde el hospital militar de Bogotá. "Hoy más que nunca debemos ser conscientes de que la pandemia no ha terminado", agregó.

El presidente recibirá la segunda dosis el 4 de julio, precisó el gobierno en un comunicado.

En tanto, el primer envío de la vacuna de dosis única de Janssen llegará el martes al país, reveló el Ministerio de Salud, la cual se utilizará principalmente en las poblaciones de las zonas rurales.

Los números del Covid-19 en Colombia

El sábado la nación reportó un récord de 577 muertos en un solo día y llegó a un total de 95.192 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Colombia comenzó la vacunación en febrero, inoculando primero al personal de salud y personas mayores de edad, y su objetivo es inmunizar a más de 35 millones de personas para fin de año, el 70% de su población.

Con 12, 9 millones de vacunas administradas actualmente, Colombia ya está vacunando a personal docente, servidores públicos, mayores de 60 años y personas entre 16 y 59 años con enfermedades preexistentes.


Con esos números, el país acumulaba desde el inicio de la pandemia 3.753.224 casos confirmados, de los cuales 168.222 personas tenían la infección activa y 95.778 murieron por la enfermedad.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos