La escalofriante advertencia del "Monstruo de Tenerife" que asesinó a sus dos hijas, un año antes del horror
Tomás Antonio Gimeno desapareció junto con Olivia, de 6 años, y Anna, de 1, el pasado 27 de abril. El cadáver de la hermana mayor fue hallado en el mar, mientras que la menor de las nenas continúa desaparecida, al igual que su padre. Los investigadores creen que el hombre las drogó antes de lanzarlas al agua.
Tomás Antonio Gimeno, el monstruo de Tenerife, tenía que llevar a sus hijas con su ex pareja Beatriz Zimmermann el 27 de abril, pero ello nunca ocurrió. El hombre de 37 años le había informado a la madre de las niñas que nunca las volvería a ver y a él tampoco.
Ante tal situación y por los antecedente de Gimeno, que continúa desaparecido, Zimmermann realizó la denuncia para recuperar a sus hijas. Sin embargo, esto no fue posible porque el hombre las asesinó para provocarle un "dolor inhumano".
Olivia tenía 6 años y Anna un año, la Guardia Civil española cree que el padre de las niñas las drogó antes de matarlas, ya que no encontraron restos de sangre de ninguna de las menores en la casa de Gimeno. Sólo encontraron blísteres de medicamentos, como calmante y relajantes musculares.
Tras más de 40 días de búsqueda, el cuerpo de Olivia de seis años fue encontrado a 1.000 metros de profundidad en una bolsa atada al ancla del barco que pertenece al monstruo de Tenerife.
La nave fue encontrada al día siguiente de la desaparición pero sin el ancla. Junto a la bolsa que tenía el cádaver de Olivia había otra pero se encontraba vacía. Se especula con que allí se haya encontrado Anna, cuyo cuerpo aún continúa desaparecido.
Horror en Tenerife
Medios españoles reveleraron detalles que no conocían la familia del monstruo de Tenerife, ni la Justicia. El hombre ya pensaba en matar a sus hijas desde hace un año.
"Tenía la idea de que si algo salía mal con el tema de la custodia, luego de separarse de Beatriz, él las separaría de su madre", reveló el programa televisivo de investigación español Al Rojo Vivo.
Un amigo del padre de las menores dio testimonio al programa La Sexta, allí contró que Gimeno "no quería" que su ex esposa estuvier con las hermanitas de Tenerife.
"Se habla todo el tiempo de violencia vicaria, pero otro tipo de violencia que también llevó a cabo Tomás con su mujer es ponerle un detective que la siguió para saber con quiénes estaban sus hijas", relató el amigo del asesino.
Ante estas declaraciones, medios españolas aseguraron que el Tomás preparó el desenlace durante un año entero.
El monstruo de Tenerife
Tomás Gimeno era la oveja negra de una familia acaudalada y conocida en Tenerife, una de las Islas Canararias más grande. Sus hermanas siguieron formándose en el ámbito educativo, pero él prefirió disfrutar de la fortuna familiar, según informó el medio local El Español.
Gimeno tenía antecendentes de ser un hombre impulsivo y violento. En agosto de 2020 atacó a la nueva pareja de Zimmerman. Según trascendió, lo agredió por ser "demasiado viejo" para criar a las hermanitas de Tenerife.
Las primeras amenzadas sobre una futura desaparición de las niñas las realizó en diciembre pasado, en esa oportunidad la madre decidió alertar a las autoridades correspondientes y comenzó a ser investigado por violencia de género.