El avance del agua sobre Venecia volvió a dejar al distrito del noreste de Italia totalmente inundado. Y, otra vez, no se salvó ni la emblemática plaza de San Marcos. Sin embargo, durante la tarde la ciudad tuvo un respiro. Al mediodía italiano, el nivel del agua había alcanzado este domingo los 130 centímetros, con lo que mantenía inundada a la basílica de San Marcos.

Frente a esta situación y para evitar riesgos mayores, todos los museos permanecieron este domingo cerrados, con excepción del Museo Correr, dedicado a la historia de la ciudad y ubicado en la plaza de San Marcos. Por su aparte, los negocios también estuvieron cerrados, salvo algunos que atendieron al público con protecciones de metal y de madera en los ingresos.

Sin embargo, después del mediodía el agua comenzó a bajar y el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que la situación no fue tan complicada como la del pasado martes, cuando el agua subió hasta los 187 centímetros, lo que provocó la muerte de una persona, además de cuantiosos daños.

El funcionario también detalló que este domingo estuvieron activos todos los dispositivos de seguridad. Emergencia Luego de la mortal inundación del martes pasado por la noche, el gobierno de Italia decretó el estado de emergencia en Venecia, con lo que dispuso la utilización de 20 millones de euros para una primera ayuda con indemnizaciones de 5.000 euros a los vecinos damnificados y hasta 20.000 para los comerciantes.

En tanto, desde el ayuntamiento local calculan que los desperfectos causados por el agua aquella noche ascienden a unos 1.000 millones de euros. En ese sentido, detallaron que 60 iglesias fueron inundadas y sus mosaicos y pavimentos sufrieron la infiltración de la sal del mar, por lo que, para tratar de evitar su rápida corrosión, sería necesario invertir unos 60.000 euros en cada templo.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos