La policía estadounidense del estado de California dio a conocer el video que involucra la muerte de un joven afroamericano de 22 años, identificado como Stephon Clark, que fue abatido por dos agentes en el patio trasero de su propia casa.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Sacramento y tres días después se difundió el audio y video de las cámaras de los oficiales durante el tiroteo, así como imágenes de un helicóptero del departamento del sheriff que podrían aclarar el caso.

Los policías acudieron al lugar por una llamada de un vecino que advirtió la presencia de un hombre que rompía las ventanas de un auto y se escondía en un patio trasero.

Cuando llegaron los agentes persiguieron a una persona a la que vieron romper el vidrio de un coche y que trató de darse la fuga.

Los policías entraron en el patio de la casa del Clark, donde se encontraron con el sospechoso, al que pidieron que les mostrara las manos. El joven primero trató de huir, pero luego frenó y dio media vuelta para hacer frente a los policías, que pensaron que tenía una pistola en la mano.

Cada uno disparó 10 balas contra el joven alcanzándolo en varias ocasiones. Cinco minutos después comenzaron a reanimarlo. La Policía sólo encontró un teléfono celular en la escena del tiroteo y no hubo registro de armas.

El tiroteo está siendo investigado por el Departamento de Policía, junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Sacramento y la Oficina de Responsabilidad de Seguridad Pública de la ciudad.

Así le disparaban al joven