El laboratorio brasilero conocido como Instituto Butanan, presentó este viernes un pedido de autorización para que la vacuna CoronaVac (de Sinovac) pueda ser inoculada jóvenes desde 3 a 17 años. Así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa), ente regulador de Brasil. Recordemos que China ya hizo lo propio en junio, para que esta fórmula esté permitida para dicho rango etario.

Este instituto actualmente se encuentra desarrollando esta vacuna, que ya fue aplicada en el 40% de los brasileños vacunados desde el 17 de junio, según informó el Ministerio de Salud. Hasta el momento, Anvisa solo autorizó a Pfizer para ser aplicada a los adolescentes de entre 12 y 17 años. Además, Janssen se encuentra pasando los estudios necesarios para ser administrada.

“El pedido de ampliación del uso de esta vacuna, es decir, la inclusión de una nueva franja etaria, debe ser realizada por el laboratorio responsable por el inmunizante. Para incluir nuevos públicos en el prospecto, el laboratorio necesita conducir estudios sobre seguridad y eficacia para determinada franja etaria”, expresó el ente regulador acerca del pedido del laboratorio.

También agregaron que los estudios “pueden ser conducidos en Brasil o en otros países. En el caso de CoronaVac, lo estudios fueron conducidos fuera del país”. Hasta el momento, Brasil ya vacunó al menos con la primera dosis a todos los grupos de riesgo y casi a todos los mayores de 30 años.

Las proyecciones de los capitales regionales es de concluir para mediadados de agosto, la vacunación de todos los mayores de edad y así, iniciar el proceso de inmunización de los adolescentes para septiembre como máximo.

"Para incluir nuevos públicos en la receta de la vacuna, el laboratorio responsable tiene que conducir estudios que demuestran la relación de seguridad y eficacia para la determinada franja de edad que desea. Esos estudios pueden ser conducidos en Brasil o en otros países. En el caso de la Coronavac, lo estudios fueron realizados fuera de Brasil", añadieron también desde el regulador.

¿Cómo sigue la pandemia en Brasil?

El Coronavirus en Brasil sigue haciendo estragos, ya el país sudamericano se ubica tercero en el ranking de los países con más contagios del mundo, ya que ostenta, no como algo positivo, 19,9 millones de casos y 555.460 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, el 47% de los brasileños, es decir, 99,6 millones, ya fueron inoculados con la primera dosis, mientras que un 19% (40,6%) ya completaron el ciclo de vacunación.

A pesar de que estos números no sean muy alentadores, el avance de la pandemia viene desacelerándose per se, ya que el promedio de muertos en la última semana decayó hasta ser el menor en cinco veces. A su vez, el promedio de contagios, 35.404 por día, fue el menor registrado desde noviembre del 2020.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos