Tres ladrones armados le cortaron una mano al ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral, tras asaltarlo y que este no llevara dinero encima, informan medios locales. Los hechos sucedieron este martes en el estado de Tabasco, al sureste de México.

Según la versión de Cantoral, un grupo de ladrones lo asaltaron después de bajar de su auto en una ruta del sur del país. Al no llevar dinero les ofreció sus pertenencias, pero los ladrones no aceptaron su oferta y le cortaron la extremidad con un machete.

Otra versión señala que el incidente podría ser una venganza por una presunta deuda económica contraída por el ex docente, aunque la Fiscalía General del Estado de Tabasco descartó esta explicación alegando que "todo es en el contexto de un asalto".

Mano del ex rector (La Polaka).

Los vecinos del lugar ayudaron a Cantoral y este fue trasladado a un hospital privado, con su mano dentro de un heladera con hielo para poder mantenerla en condiciones hasta que llegue al hospital. Una vez en la clínica se le practicó una cirugía para  injertarle la mano cortada.