Ocurrió en la ciudad sudafricana de Heilbron, cuando la pequeña, junto con su padre, estaba visitando la granja de leones Weltevrede, en Sudáfrica. La niña de cuatro años se encuentra en estado crítico tras haber sido brutalmente atacada por una leona.

El animal se habría abalanzado sobre padre e hija, residenciados en Pretoria, luego de que ambos se acercaran a la jaula para acariciar a uno de sus cachorros. Según South African News, la leona le arrancó el cuero cabelludo a la niña, Dina-Marie de Beer, y le hundió una garra en el cráneo. 

LEÉ TAMBIÉN: De no creer: se le cayó el celular al mar y una beluga se lo devolvió

El padre, identificado como Pieter, recibió heridas leves, ya que estaba agarrando a la pequeña cuando ocurrió el ataque. Y según comentó, la nena deberá afrontar una lenta recuperación. El lunes la pequeña fue sometida una cirugía en la que debieron retirarle parte del cráneo para aliviar la presión en el cerebro.

Cuando padre e hija se acercaron a acariciar sus cachorros, la leona los atacó (Imágen Ilustrativa). 

De todas formas, no se trata del primer incidente en Weltverde. Un hombre resultó herido tras sufrir el ataque de un león en la misma granja la semana pasada. Además, en 2010 dos hermanas también sufrieron mordeduras de estos animales. Incluso, Nico Roets, dueño de la granja, aseguró que los leones son animales peligrosos y salvajes.

"A veces [los leones] juegan un poco rudo", admitió Roets.