Luiz inacio Lula da Silva tuvo palabras mixtas para con el presidente de Estados Unidos,  Joe Biden: muchos elogios por un lado y una sutil recomendación por el otro.

"Me sentí emocionado cuando vi al presidente Joe Biden hablando sobre su plan económico, la cantidad de dinero que invertirá en salud para ayudar a los pobres de Estados Unidos", expresó el líder de la oposición brasileña.

Además, Lula se mostró contento de que la administración Biden tenga al cambio climático como una prioridad. Cabe destacar que  “el esposo de Jill”, como él mismo se describe, eligió como representante del cambio climático al ex senador y nominado presidencial demócrata John Kerry, quien tiene un largo historial a favor de esta problemática. Esta semana el funcionario expresó que “no cierra los ojos” ante la situación del Amazonas y aclaró que espera que espera que Jair Bolsonaro cumpla sus promesas.

Joe Biden (izquierda) y John Kerry (derecha) en un rally de campaña.

Por otro lado, Lula invitó al exvicepresidente a mirar un poco más para abajo en el mapa. Biden se debe abrir más hacia América Latina porque los presidentes norteamericanos suelen olvidarse. (...) Estados Unidos debe ser aliado de los países pobres, cuanto más crezcan los países pobres, mejor para Estados Unidos. Es necesario compartir la riqueza", explicó.

No está de más recordar que el actual mandatario estadounidense mantiene un trato más que distante con Jair Bolsonaro. Y no es para menos. El actual presidente de Brasil era muy compinche con Donald Trump debido a su cercanía ideológica. Ambos mantuvieron numerosos encuentros mientras el presidente número 45 todavía ocupaba el despacho oval.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos