Para sorpresa de muchos admiradores de los superhéroes de Marvel, se confirmó la aparición del primer Hombre Araña homosexual de la historia. En el marco del mes del orgullo, la firma creadora de cientos de personajes icónicos anunció al personaje arácnido que en su vida normal será un diseñador de moda.

De esta manera, desde Marvel anunciaron al primer Spider-Man gay, que aparecerá en los nuevos cómics de “Edge of the Spider-Verse”. La novedad se difundió con el motivo de la celebración del orgullo LGTBIQ+ y también anticiparon que el nuevo superhéroe verá la luz en septiembre de este año.

 

En este sentido, la nueva versión del famoso personaje creado por Stan Lee se llamará Web-Weaver y no Peter Parker como es más conocido. Además, será un “diseñador de moda no muy amable que obtiene poderes arácnidos”, según lo describió el ilustrador autor de este Spider-Man, Steve Foxe.

Esta serie de historietas llamadas “Edge of the Spider-Verse” está compuesta de cinco números que tendrán diferentes variantes del hombre Araña, que serían de distintos universos. Los personajes fueron escritos por Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.

Los detalles que se conocen del nuevo Hombre Araña

En tanto, el dibujante Steve Foxe también señaló que Web Weaver está planeado para una única aparición en “Edge of the Spider-Verse”. Sin embargo, el autor espera que el personaje arácnido tenga más participación en el futuro del “multiverso” de Marvel Comics.

Hasta el momento no se revelaron más detalles sobre diseño de Web Weaver, pero hay una imagen de la portada del cómic que revela un cambio de color drástico en el tradicional traje. Los fanáticos de Spider-Man deberán de esperar un poco más para saber todo de él.

 

Steve Foxe dio una pista sobre la orientación sexual de Web Weaver, al decir que tuvo el “honor gayde ayudar en su creación, y colocando emojis de telaraña y arcoiris en la publicación. Y con esta incorporación, Marvel demuestra su compromiso con la representación LGBTIQ, y que mejor manera que usar a un personaje tan icónico como Spider-Man

Marvel presentó al primer Hombre Araña gay.
Marvel presentó al primer Hombre Araña gay.

¡Tuve el gran honor gay de ayudar a cocrear Web-Weaver, quien hará su debut en Edge of Spider-verse #5 este septiembre! Diseñado por la única Kris Anka, con una portada de Josemaría Casanovas, junto con nuestro artista de interiores que se revelará pronto”, compartió Foxe en Twitter. También difundió las primeras imágenes del nuevo Hombre Araña.

La nueva versión de Spider-Man gay se une a Jon Kent, hijo de Kal-El, de DC Cómics, que hace algún tiempo apareció y es bisexual. Son versiones de los superhéroes que generan muchas reacciones, desde la admiración y celebración, hasta las críticas de otros fanáticos de los comics.

Nuevo Hombre Araña gay que anunció Marvel.
Nuevo Hombre Araña gay que anunció Marvel.
Ver comentarios