Una mujer transgénero fue asesinada a golpes y otras tres resultaron heridas tras ser atacadas en la ciudad india de Hyderabad por un grupo de personas que cometieron el crimen por falsos rumores de WhatsApp.

Según las autoridades, 20 personas mataron a golpes y patadas a la víctima mientras otras 200 las alentaban para cometer el crimen.

Los agresores habían recibido mensajes de WhatsApp que aseguraban que las víctimas integraban una banda dedicada al secuestro y tráfico de menores.

El comisionado adjunto de la Policía sureña, V. Satyanarayana, le señaló al medio The News Minute: "Hemos comenzado la tarea de rescatar a todas las personas sin hogar, personas transgénero y otros grupos vulnerables que son susceptibles de ser linchados".

Especificó que "las mujeres 'trans' son trasladadas fuera de su lugar de origen" porque muchas de ellas, al igual que las víctimas, se encuentran en situación de indigencia. A su vez, consideró: "La amenaza a la que se enfrentan estas personas es inmensa".

Las acusaciones que desencadenaron el asesinato se difundieron por mensajes que se hicieron virales por el servicio de mensajería instantánea. Hasta el momento, hay 12 atacantes arrestados.

Por otro lado, las autoridades de la región solicitan a los ciudadanos que no compartan esta clase de mensajes y que, en caso de dudas, deben acudir a las oficinas policiales.

En el siguiente video, se explica cómo diferentes hechos son tergiversados y pueden desescadenar tragedias como la ocurrida en Hyderabad.