En un mensaje del Servicio de Información del Gobierno holandés, la Casa Real aseguró que Máxima Zorreguieta  está "conmocionada y muy triste" por la pérdida de Inés, su hermana que apareció ahorcada en su departamento de Caballito.

La puerta del edificio donde se suicidó Inés, custodiada.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, no tardó en enviar su pésame a Máxima y mostrar su "sorpresa" ante el fallecimiento inesperado de la joven. "La muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock. Es una noticia tremendamente triste y desgarradora, que es difícil de comprender para los que se quedan atrás", aseguró el político quien le deseó a Máxima "toda la fuerza necesaria para conllevar esta horrenda perdida".

Fuentes cercanas a la reina estiman que viajará al país para despedir a su hermana. Sin embargo, aún se desconoce cuándo vendrá a la Argentina dado a que no hay una fecha establecida del sepelio y del entierro de Inés Zorreguieta.

Río de Janeiro al 200, el domicilio de Inés.

Lo que sí es un hecho, es que la reina ya canceló su agenda oficial para esta y la próxima semana. No acudirá en la noche del jueves a la apertura oficial del Holland Festival, ni el viernes a la inauguración de un nuevo centro del Hospital Universitario de Groninga.

La próxima semana el rey Guillermo Alejandro viajará sin la compañía de Máxima a Estonia, Letonia y Lituania, en una visita de Estado planeada por ambos a los países bálticos.

Inés Zorreguieta se suicidó en su departamento de  Caballito el miércoles a la medianoche. La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social fue encontrada ahorcada en su vivienda, ubicada en Río de Janeiro al 200. 

La hermana de Máxima se desempeñaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.