El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este miércoles una reciente amenaza de Kim Jong Un, al asegurar que tiene a su disposición un botón nuclear "mucho más grande y más poderoso" que el del líder norcoreano.

"El líder de Corea del Norte Kim Jong Un acaba de decir que su botón nuclear está en todo momento en su escritorio", escribió Trump en Twitter. 

"Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona", añadió el mandatario estadounidense, citado por la agencia DPA.

Durante un discurso de Año Nuevo transmitido por la TV estatal, el líder norcoreano aseguró que la opción nuclear de su país es una "realidad, no una mera amenaza", y afirmó que "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte ya que "el botón nuclear siempre está sobre mi mesa".

En su discurso, Kim Jong Un celebró también que Corea del Norte alcanzara en el 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre.

"Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento", anunció, citando objetivos disuasorios.