Hay algunas personas que aseguran que todo lo que sale en televisión no es verdadero o bien fue distorsinado para captar la atención de cierto público. No obstante, hay situaciones donde eso que se ve puede ser una gran ayuda. En este caso, un hombre ganó 100 mil dólares en la lotería gracias a un "método", que ideó viendo una programa de televisión.

El hecho sucedió en Carolina del Sur, Estados Unidos. Un hombre, quien decidió no revelar su identidad, contó que estaba en su casa viendo la televisión cuando le llamó la atención un capítulo del programa  “Lottery Changed My Life” (”La lotería cambió mi vida”), que se emite en el canal TMC.

En esa producción habían varias personas que relataban cómo ganar la lotería les cambió la vida e incluso algunos de ellos explicaron cómo eran los trucos que los llevaron a hacerse acredores de importantes sumas de dinero. 

 

El sujeto nunca había jugado en su vida, ni siquiera entendía cómo apostar en cada una de las especialidades. Sin embargo, quedó sorprendido con el relato de una persona que ganó millones en el "Powerball Rojo", un clásico juego de lotería estadounidense. “Ni siquiera sabía cómo jugar al Powerball”, confesó el ganador a los funcionarios de la Lotería de Carolina del Sur, según informó la cadena CNN.

El afortunado explicó que decidió idear un método en el que realizaría sus apuestas durante un determinado tiempo y no debía pasarse de una suma de dinero. Es así como se le ocurrió apostar en la lotería 25 dólares por semana durante un periodo de tres meses.

En la primera semana, ganó US$500, en la siguientes semanas fue acumulando cerca de 50 mil dólares, pero en la séptima semana, compró un boleto en una estación de gasolina, a un costado de la carretera en la ciudad de Hanahan. Al hombre le llamó la atención que era un boleto más “grande” que los que jugaba habitualmente, pero igualmente terminó apostando.

Finalmente se llevó la suma de 100 mil dólares. De hecho, inicialmente el hombre pensó que había consiguido 50 mil dólares, pero su esposa corroboró los resultados y le confirmó que en realidad, había acertado cinco (2, 39, 50, 61, 66 y un Powerball de 15), quedando a solo uno de ganar el gran premio millonario.

De acuerdo con Lotería de Carolina del Sur, las probabilidades de acertar cuatro números de la bola blanca y el Powerball rojo son de 1 en 913.129. Sin embargo, el sujeto estaba feliz porque había duplicado en sólo una apuesta todo lo que había ganado en varias semanas.

Con el dinero acumulado optó por comprarse un auto nuevo y aseguró que no abandonará la estrategia de los US$25 semanales por el momento, dado que su método estaba pensado con un determinado tiempo. “Voy a terminar los tres meses”, sentenció.

Ver comentarios