La ciudadana de Linconl, en el estado de Arkansas, fue arrestada este lunes por cargos de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera, luego de que las autoridades locales encontraran a su madre muerta y envuelta en periódico en su casa compartida. Geanee Pike, de 54 años, está acusada de vivir con el cuerpo de su madre, Gloria Pike, de 73 años, para continuar accediendo al dinero del seguro social por discapacidad que se depositaba en la cuenta de su madre todos los meses.

Según un informe preliminar, el 21 de julio Gloria Pike fue reportada como desaparecida por su hermano, George Maness. Maness vive en la misma propiedad que Gloria, en una casa lindante a la suya, y denunció que no había visto a su hermana desde agosto de 2020. También informó que Gloria tenía cáncer de mama en etapa 4. La policía comunicó que se hicieron varios intentos para localizar a Gloria, pero no tuvieron éxito.

Como parte de la búsqueda los investigadores hablaron con Geanee Pike, quien dijo que su madre no estaba desaparecida, sino "con un amigo desconocido en un lugar desconocido". La hija de la desaparecida se negó a aceptó una solicitud para registrar la casa que ambas compartían, y afirmó a las autoridades que no tenía acceso a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito de su madre, según detalla el informe policial.

Al revisar los registros de la cuenta bancaria de Gloria Pike, las autoridades dicen que mostró una transacción el 27 de julio en una tienda local. Las imágenes de vigilancia del establecimiento "identificaron positivamente a Geanee Pike usando la tarjeta de cheques de su madre desaparecida", y se redactó una orden de registro de la casa por fraude de identificación financiera.

Durante la ejecución de la orden de registro, las autoridades dicen que la casa se encontraba en "condiciones de vida deplorables". Según los informes en la casa no había agua corriente, y se recogieron heces y orina humanas en baldes y jarras por toda la casa.

Gloria Pike, de 72 años, fue hallada envuelta en periódicos y sábanas en la casa que compartía con su hija.

El cuerpo de una mujer estaba ubicado en una cama en el área de la sala de estar, al lado del dormitorio de Geanee Pike. El cuerpo momificado había sido envuelto en un periódico de 2020 y tapado con sábanas.

Geanee Pike estaba en casa en el momento de la búsqueda. Según el informe, la acusada dijo que su madre había muerto en algún momento a fines de 2020 por causas naturales, pero no lo informó y solo la cubrió con una manta. Geanee Pike fue arrestada por fraude de identidad financiera y abuso de un cadáver.

Actualmente se encuentra detenida en el centro de detención del condado de Washington. El cuerpo de Gloria ha sido enviado al laboratorio criminalístico del estado de Arkansas para verificar su identidad e intentar identificar la causa de su muerte.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos