Una mujer fue golpeada por pobladores de la localidad mexicana de Amecameca, después de que éstos descubrieran que cargaba la cabeza de su marido en una bolsa de tela.

El terrible asesinato comenzó con una presunta discusión marital: la mujer terminó degollando a su marido y fue encontrada en la calle con la cabeza del mismo, por lo cual los pobladores de Amecameca trataron de lincharla.

Preocupación en México por la ola de muertes (Twitter).

El suceso ocurrió alrededor de las 23.30 de este lunes cuando en la calle 10 de mayo la mujer caminaba de manera desorientada y gritando palabras irrazonables. Fue entonces que los habitantes de Santiago Cuahutenco la detuvieron y, en un descuido, se le cayó la bolsa donde tenía guardada la cabeza de su esposo.

Las personas que presenciaron los hechos inmediatamente pidieron el apoyo del pueblo.  Congregándose más gente, la mujer fue golpeada e identificada como Verónica “N” de 35 años de edad.

Reconocimento de la hija de la víctima

Minutos después arribó la hija de la víctima, cuyo apellido es Ramos Islas y de 70 años de edad, e identificó a la presunta asesina, quien habría discutido con su papá para más adelante cortarle la cabeza con un machete y un cuchillo. El homicidio ocurrió dentro de una cabaña del rancho “La Cañada”, ubicado en las afueras del pueblo.

Los elementos de seguridad que comparecieron lograron rescatar a la mujer y después  entregarla a personal de Protección Civil, quienes la trasladaron al Hospital General Valentín Gómez Farías del Municipio de Zentlalpan y, más tarde, al hospital de especialidades de Ixtapaluca para recibir atención médica porque presentaba golpes contusos en el cuerpo y cabeza.

El lugar de los hechos, la calle 10 de mayo, fue resguardado hasta que se presentó el Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los restos humanos. Después se trasladaron a la cabaña donde ocurrió el asesinato para dar inicio a la carpeta de investigación del crimen.

Otros hechos violentos

La violencia desatada por el crimen en el Estado de México rompió todos los códigos no escritos. De un tiempo para acá, mujeres y niños han sido blanco de ejecuciones.

Dos masacres cometidas esta mes en la entidad federativa cobraron la vida de cinco menores, que se suman a las otras 822 víctimas reportadas a nivel nacional en el periodo de la emergencia sanitaria por la pandemia de  COVID-19.

En la colonia Alfredo V. Bonfil del municipio de Naucalpan cuatro jóvenes fueron asesinados  la noche del martes 7 de julio. Dos de ellos eran menores de 17 años, uno de 18 y uno más de 21. Se encontraban entre las calles Alfredo V. Bonfil y Agustín de Iturbide cuando, alrededor de las 22.40, dos sujetos llegaron y los atacaron a balazos.

Mientras que cinco mujeres, entre ellas tres menores, fueron asesinadas la noche del miércoles 8 de julio en su casa ubicada en la colonia El Gavillero, en el municipio mexiquense Villa Nicolás Romero, a donde ingresó un comando armado y las ejecutó a balazos y dejaron un narco mensaje.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos