Rodolfo Rodríguez, un anciano mexicano y residente permanente de Estados Unidos, sufrió un brutal ataque durante los festejos del Día de la Independencia en ese país. El pasado 4 de julio, el señor de 92 años salió a dar un paseo como siempre, pero su nieto Erik Mendoza notó que hacía mucho que no volvía. 

Al salir a buscarlo, notó sangre en la vereda, y allí comenzó su calvario. Su abuelo había sido atacado con un ladrillo y llevado a un hospital con la mandíbula y dos costillas rotas.

 

 

Misbel Borjas, una testigo que vio lo ocurrido, declaró a la policía que fue una mujer quien lo empujó, tiró al piso y golpeó varias veces con un ladrillo de cemento y le gritó: "Volvete a tu país".

La agresora fue fotografiada, y detenida.

La testigo pasaba por el lugar a bordo de su auto cuando intentó estacionar para ayudar por el hombre: "Traté de ayudarlo, pero la mujer me dijo 'si venís hasta acá voy a pegarle a tu auto con el mismo ladrillo", contó.

 

Borjas fotografió a la atacante y llamó al 911. Luego publicó la historia en Facebook donde agregó que la agresora fue detenida. 

El posteo de la mujer que ayudó al abuelito.

Rodríguez fue dado de alta del hospital a los pocos días y sigue su recuperación en su hogar. Su familia, en tanto, creó una campaña en el sitio GoFundMe para que los ayuden a pagar los costos de su internación  que ascienden a 30 mil dólares.