Ocurrió en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills.

Seis personas murieron y otras 120 debieron ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, en el estado de Florida, al norte de Miami ( Estados Unidos), en un caso vinculado con un corte de electricidad en ese establecimiento tras el paso del huracán Irma, informaron fuentes locales.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, que emitía un grupo electrógeno o bien por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado, tras el paso de Irma por el sur de Florida el último final de semana, consignó la agencia Efe.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó en rueda de prensa que tres de los fallecidos del asilo murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros tres lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

El paso del huracán por Estados Unidos dejó un saldo de 12 muertos en Florida, cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia, en tanto 38 son las víctimas fatales que arrojó en el Caribe, según la última actualización de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). 

Solo en Florida, las autoridades señalaron este miércoles que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

Fuente: Télam