Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que el sujeto que se prendió fuego frente a la Casa Blanca murió por las quemaduras causadas por el hecho, que continúa siendo investigado.

La víctima fue identificada como Arnav Gupta, un hombre de origen hindú de 33 años que era buscado por su familia porque atravesaba una situación emocional preocupante.

Arnav Gupta padecía trastornos mentales.

En un comunicado emitido este jueves, la Policía de Parques de EEUU, división con jurisdicción en el caso, detalló que la persona murió durante la tarde del miércoles por las quemaduras ocasionadas por las llamas.

El suicida, con residencia de Bethesda -un suburbio de la capital en el estado de Maryland- estaba siendo intensamente buscado por su familia cuando ocurrió el hecho, según un mensaje publicado el miércoles por el Departamento de Policía del condado de Montgomery.

Según explicó su familia, Gupta salió de su casa por la mañana con un destino desconocido. "La policía está preocupada por el bienestar físico y emocional de Gupta", añadieron entonces, dando a entender que la persona sufría de trastornos mentales.

Personal de policial trata de extinguir el fuego en el cuerpo del suicida.

El incidente ocurrió sobre las 12:20 hora local, en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos