NASA reveló el lunes que el cohete de la empresa Space X, que llegó durante el fin de semana a la Estación Espacial Internacional, estuvo cerca de chocar en su trayecto con un objeto volador no identificado (OVNI). El organismo analizó a fondo el suceso y descubrió qué era ese UFO.

La agencia informó que este hecho llamó la atención de varios responsables de llevar adelante la misión espacial de la empresa fundada por Elon Musk. Es que nadie se percató que este elemento iba a estar cerca del recorrido del cohete Falcon 9.

Sarah Gilles, de SpaceX, fue quien alertó a los cuatro astronautas a bordo de la nave que debían ponerse los trajes y asegurarse a los cinturones ante una "potencial colisión". Sin embargo, la nave pasó a 45 kilómetros del objeto volador no identificado.

El objeto no estaba en la ruta que había trazado la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional. En el momento que fue identificado, consideraron que no había margen de maniobra y que el choque era una variable posible.

Días después del anuncio, la NASA confirmó el OVNI se trataba de un fragmento de chatarra espacial. Pero aun se desconoce de dónde surgió este objeto que puso en peligro la vida de los tripulantes.

La palabra OVNI se relaciona el imaginario popular a naves extraterrestre. Sin embargo, engloba a todos los objetos que circulan en las capas más altas de la atmósfera terrestre sin identificación. Es por eso que un primer momento se lo denomino OVNI pero ahora se sabe que se trató de un fragmento de chatarra espacial.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos