Neil Young anunció este martes que retirará toda su discografía de Spotify si la plataforma mantiene en su catálogo al pódcast The Joe Rogan Experience, en el que se difunden teorías conspirativas sobre la pandemia de Covid-19 y se recomienda a los oyentes no vacunarse contra la enfermedad.

"Quiero hacerle saber inmediatamente a Spotify que quiero sacar toda mi música de su plataforma", exigió el cantante canadiense en una carta remitida a su equipo y a su compañía discográfica (Warner), que además publicó en su página web.

El líder de Crazy Horse justificó su decisión al acusar a la empresa de difundir información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen”.

“Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, aseguró en su descargo contra el pódcast del cómico que se transmite a través de la plataforma y en el cual se abordó en reiteradas ocasiones contenido antivacunas.

El pódcast negacionista

Rogan firmó un contrato de 100 millones de dólares con Spotify el año pasado, acumula millones de escuchas y muchísimas críticas por sus comentarios antivacunas. Desde el comienzo de la pandemia, el negacionista promovió el uso no autorizado del medicamento antiparasitario ivermectina y desalentó la vacunación en las personas más jóvenes.

De hecho, la última entrega de la producción estadounidense incluye una entrevista al doctor Robert Malone, suspendido en Twitter por difundir información falsa sobre el Covid-19 y comparar las políticas públicas contra la pandemia con el Holocausto.

El pódcast de Joe Rogan promovió el uso no autorizado del medicamento antiparasitario ivermectina y desalentó la vacunación en las personas más jóvenes.

Young no es el primero que reacciona contra Spotify por la inclusión de Rogan en su catálogo. En diciembre, 270 médicos y profesores firmaron una carta abierta dirigida a la compañía para pedirle que "moderara la desinformación en su plataforma".

Por el momento, Spotify no se pronunció sobre la solicitud del artista, cuya música sigue disponible en la plataforma.