Una piba del estado yanqui de Utah se transformó en un ejemplo para todos al negarse a realizar una actividad en la clase de matemáticas por parecerle "ofensiva" para las mujeres.

Rythm Pacheco, una nena de 10 años residente de Estados Unidos, se hizo mundialmente conocida por su conciencia de género. La noticia se hizo viral al ser difundida a través de las redes sociales.

Cuando la mamá de Rythm revisó el cuaderno de comunicaciones, dio con una nota que la menor había dejado a su maestra, explicando las razones que tuvo la menor para ignorar determinadas preguntas de su tarea.

La polémica tarea

El ejercicio de matemáticas consistía en comparar el peso de tres mujeres, para dar con la que era más "rellenita". Pacheco no sólo se resistió a realizar la actividad, sino que también le envió una carta a la docente a cargo de la catedra, para manifestarle su inquietud.

La menor junto a su madre (Facebook).

Cuando conversó con su profesora le dijo que: "No quiero ser grosera, pero no creo que el problema fuera muy bueno ya que juzga el peso de las personas". La profesional de la educación, lejos de generar un conflicto, tomó nota y felicitó a la menor.

En cuanto a su madre, dijo sentirse orgullosa de que la niña haya escuchado sus instintos, además de haber defendido lo que cree justo.

"Su maestra fue muy receptiva y manejó la situación con todo cuidado. Ella le dijo que entendía que estuviera molesta por esto y que no tenía que escribir la respuesta", contó Noemí Pacheco, madre de Rythm, a medios locales.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos