Un chico de 8 años murió al atragantarse mientras comía un pancho en las fiestas de San Juan Bautista de Telde, en España, a las que había acudido acompañado por sus papás y famliares. La noticia sacudió a toda la ciudad por lo que los actos festivos, deportivos y culturales quedaron suspendidos. Además, se decretaron dos días de luto oficial por el fallecimiento del menor.  

Lo que parecía un perfecto plan familiar para la noche del sábado junto a su mamá, terminó en una completa tragedia. Según informaron, Abimael C. se atragantó casi en el primer bocado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad envió al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, pero el personal sanitario no pudo revertir el proceso y tuvo que certificar su fallecimiento.

Feria de San Juan Bautista de Telde en donde se atragantó el nene.

El Cecoes también alertó a la Policía Nacional, que custodió el cuerpo del nene hasta que fue levantado del lugar por la autoridad judicial y, asimismo, abrió una investigación para esclarecer todo lo sucedido.

LEE TAMBIÉN:  Nene de 2 años se atragantó con una manzana y quedó paralítico

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, suspendió los actos festivos de San Juan Bautista y decretó dos días de luto oficial, por lo que las banderas de los edificios municipales quedarán a media asta y, además, quedaron suspendidos los actos recreativos, deportivos y culturales programados para este domingo y lunes en Telde.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos