La ciudad se Fukoka, en Japón, aun no sale del horror y del espanto por el crimen de una pareja de ancianos que habría sido asesinada por su propio hijo, de 59 años, porque supuestamente no lo dejaban ver sus dibujos de animé.

Según informó la Policía al diario Asahi Shimbun, todavía se desconocen los medios con los cuales el acusado Junji Matsumoto, sin ninguna ocupación conocida, habría matado a sus progenitores. No obstante, detalló que el sospechoso escondió los cadáveres dentro de una heladera en la casa donde residían.

La casa donde Matsumoto habría asesinado a sus padres. Fuente: (Tokyo Reporter)

Las víctimas fueron identificadas como Hirokazu Matsumoto, de 88 años, y Makie, de 87 años. Ambos compartían la vivienda con su hijo y estaban bajo su cuidado debido a su deteriorada salud por la edad.

El delito habría tenido lugar en la noche del 21 de junio de este año. Matsumoto se dio a la fuga el 23 de ese mismo mes en bicicleta y luego viajó en tren por todo el país, precisó Tokio Reporter. Finalmente, el 5 de julio, fue detenido en el estacionamiento de un hotel en la ciudad de Kyoto.

Tras el arresto, el presunto asesino admitió las acusaciones y explicó a la Policía la razón que lo habría motivado a realizar el crimen: “Se volvió problemático cuando el cuidado de mis padres siempre interrumpía mi visualización del anime. No pude soportarlo, así que los maté”.

Además, durante una investigación posterior, habría confesado que decidió matar a las personas que le dieron la vida luego de que su padre le pidiera ayuda para usar el baño. También especificó que habría estrangulado a su progenitor con un cable eléctrico.

Los cadáveres fueron hallados luego de que los familiares de los ancianos se preocuparan por su notoria ausencia con el paso de los días y acudieran a la Policía. A la llegada de los oficiales de seguridad, encontraron los cuerpos dentro de una heladera industrial con puerta de vidrio. El mismo fue cerrado con cinta adhesiva, y tras las posteriores investigaciones, confirmaron que los cuerpos eran de los de los padres del sospechoso.

¿Qué es ser “Otaku”?

La palabra “otaku” proviene de la cultura japonesa y se utiliza para definir a una persona muy fanática o con aficiones obsesivas por cualquier tema o actividad, ya sean videojuegos, animé, mangas, comics, grupos musicales, fotografía, series y películas, entre otros.

Personajes populares del animé.

Sin embargo, según detalló la comunicadora social Florencia Duré, se emplea primordialmente cuando se trata de fanáticos de escenas, los argumentos de las tramas y que se identifican con los personajes”, esos contenidos, como “las personas que aman el animé, el manga o el cosplay”.

Es una palabra que tiene una connotación negativa, al igual que otras expresiones como “friki”, “nerd”, “geek”, ya que se las asocia con el estereotipo de persona antisocial, poco productiva, y con una fijación sexual por sus figuras preferidas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos