A días del fallecimiento del jugador Williams Martínez a causa de un suicidio, otro futbolista decidió quitarse la vida en las últimas horas: Emiliano Cabrera, defensor de 27 años que hasta el momento estaba desempeñándose en el fútbol del interior uruguayo.

Jugaba de lateral izquierdo y según informó Ovación, sus cercanos señalaron que atravesaba un difícil momento familiar. Algunos ex compañeros de Cabrera realizaron una colecta de dinero para pagar los gastos de su velatorio, mientras el fútbol de Uruguay se mantiene en luto y conmovido por la noticia.

La Asociación  Uruguaya de Fútbol (AUF), tras el suicidio de Martínez, había suspendido la actividad deportiva del día de la fecha y manifestaron su pesar. "Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez”, publicó la asociación en un tuit. Hasta el momento no se refirieron a Cabrera. 

Cabrera jugaba de lateral izquierdo y según informó Ovación, sus cercanos señalaron que estaba inmerso en un complejo contexto familiar. Algunos ex compañeros de Cabrera realizaron una colecta de dinero para pagar los gastos de su velatorio, mientras el fútbol de Uruguay se mantiene en luto y conmovido por la noticia.

"Este año perdí al 'Morro', la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión, pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema", expresó Felipe Rodríguez, jugador charrúa, posteriormente a un partido con en el Carlos Mannucci de Perú, su club.

Martínez era ex jugador de Ferro, Chacarita y Defensor Sporting, entre otros clubes, jugaba en Villa Teresa, en la Segunda División de Uruguay, y llevaba algunas fechas afuera de la competencia luego de que el pasado 23 de junio le diagnosticaran Covid.

La noticia fue confirmada por la Mutual  Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) a través de Twiter e indicaron que pidieron la suspensión de la activada deportiva. "Informamos que hemos solicitado a la AUF la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa. La de mañana será una jornada de luto y reflexión, no realizando ninguna actividad laboral. A la familia y amigos de Williams, volvemos a expresarles nuestro más sentido pésame", manifestaron a través de Twitter.

Williams Martínez se había quitado la vida hace 5 días.

La carrera de Emiliano Cabrera

El lateral izquierdo debutó a temprana edad en la Primera de Boston River, cuando el equipo de Montevideo todavía estaba en la Segunda División de Uruguay. Es oriundo de Santa Rosa, Canelones, hasta el momento estaba desempeñándose en el fútbol del interior uruguayo.

En una trayectoria con algunos vaivenes, Cabrera vistió también la camiseta de Juventud de Las Piedras y tuvo un paso por España

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos