Dos madres activistas contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos murieron en el sur de Chicago víctimas de disparos de presuntos pandilleros, informó este miércoles la Policía de esa ciudad del estado de Illinois.

Chantell Grant, de 26 años, y Andrea Stoudemire, de 36, voluntarias de Mothers Against Senseless Killings (Madres contra Asesinatos sin Sentido), un grupo que lucha contra la violencia en las calles, fallecieron el viernes pasado, cuando fueron disparadas desde un auto en una esquina de un barrio del sur de Chicago.

Los atacantes fueron presuntos pandilleros que intentaban hacer blanco en dos rivales en el vecindario afroamericano de Englewood, uno de los más problemáticos de la ciudad.

Chantell Grant, de 26 años, y Andrea Stoudemire, de 36, fueron asesinadas por un grupo de pandilleros.

Vecinos del barrio donde las dos mujeres fueron asesinadas a balazos recaudaron 16.000 dólares para ofrecer una recompensa por información para detener a los responsables.

Mothers Against Senseless Killings fue creado en 2015 tras la muerte a tiros de otra madre en la misma esquina de las calles 75 y Stewart, donde fueron asesinadas Grant y Stoudemire.

Tamar Manasseh, fundadora del grupo antiviolencia, declaró a medios locales que las madres patrullan el vecindario todos los días, además de ofrecer alimentos y consejos a los jóvenes para que eviten la violencia.

"Tratamos de crear un lugar seguro donde la gente pueda aprender a ser vecinos y no se mate entre sí", agregó, citada por la agencia de noticias EFE.

La violencia provocada por tiroteos, balas perdidas y ataques entre pandillas son la principal causa de muertes durante el verano en Chicago, donde las estadísticas oficiales registran 281 homicidios hasta el 28 de julio.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos