Paul McCartney cumplió 79 años el último 18 de junio y se celebró en todo el mundo, más ahora que el ex Beatle está en uno de sus mejores momentos en los últimos años por las repercusiones que siguen surgiendo tras la publicación de McCartney Imagined III.

Este trabajo contó con la participación de artistas invitados como Dominic Fike o el cantante de Gorillaz y Blur,  Damon Albarn; y consta de la reversión de todos los temas de McCartney III, publicado en diciembre de 2020.

Pero en estos días de algarabia, se volvió a instalar la teoría descabellado de que Paul murió en un accidente y si bien la misma es despreciada por varios fanáticos, tienen algunos argumentos polémicos que las sustentan. 

Según cuenta la leyenda, los propios Beatles dieron diferentes señales en mensajes entre líneas que hubieran cambiado la historia de uno de los conjuntos que marcó una época y sigue en la retina de cualquier fanático a lo largo y ancho del mundo.

Las teorías que Paul McCartney está muerto

Si Paul realmente falleció en medio de la fiebre Beatle y antes que los denominados "cuatro fabulosos" llegaran a ser considerados hasta más famosos que el mismísimo Jesús, la mayoría de las letras que se adjudican a la dupla Lennon-McCartney, en realidad serían de un autor desconocido. 

En cuánto al supuesto fallecimiento de MCCartney, la prensa británica en especial publicó una serie de artículos en la década del 60, que sostiene que murió en la madrugada del 9 de noviembre de 1966, en un fatal accidente tras frenar su auto para intentar subir a una mujer que hacía dedo.

Nacen nuevas teorías con el paso de los años.

Según relatan el músico subió a la joven y ella emocionada al ver de quién se tratabam se abalanzó sobre él e hizo que el auto se desviara hasta quedar aplastado por un camión. Algunos aseguran que hay postales de que el ex beatle terminó decapitado.

Fue en 1966 cuando ya sonaban en el mundo entero y sus caras eran mundialmente conocidas, fue cuando Lennon, Starr y Harrison, junto a su manager y productor, pensaron en reemplazar a Paul, ya que no podían mostrarse públicamente que tres y no cuatro.

"The Beatles" en su máximo esplendor.

La creación del nuevo Paul

Tras esta decisión grupal, supuestamente la banda se puso como objetivo encontrar a su reemplazante y el "casting" no era tan fácil como lo es hoy en día, ya que no existía ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, tampoco las videollamadas ni el Whatsapp y ni quiera la televisión es tal como la vemos ahora.

A pesar de eso, encontrar el rostro de Paul, que ya se había viralizado en la mente de cada persona, era sumamente difícil.

William Campbell reemplazó a Paul McCartney.

Hay quienes dicen que se organizó un concurso secreto denominado "dobles de Paul McCartney" y que el ganador del mismo fue William Campbell, que necesitó un par de cirugías estéticas para lograr ser parecido.

Lo que había empezado como un rumor, terminó transformándose en una fake news que los mismos protagonistas tuvieron que salir a desmentirlo e inclusive el mismo Paul rompió el silencio luego de descubrir que estaban merodeando su casa con tal de intentar tomar una imagen suya.

Los cinco mensajes ocultos 

  • En Revolution 9, la parte en que John Lennon repite una y otra vez "Number Nine" (número 9) se escucha con claridad la expresión: "Turn me on, dead man" (Enciéndeme, hombre muerto).

  • Al final de Strawberry Fields, afinando el oído, se puede escuchar como Lennon confirma: "I buried Paul" (Yo enterré a Paul).

  • En la icónica tapa de Sargent Pepper (la del montaje con celebridades y personajes históricos); el bajo –instrumento que toca(ba) Paul está hecho con flores.

  • Los defensores de la teoría de que Paul está muerto suelen citar al menos dos estudios antropométricos (sin fundamento ni confirmación científica) que concluyen en que el rostro y la cabeza de McCartney en las fotos de 1966 –y antes- y a partir de 1967 no son las mismas.

  • En la también memorable tapa del álbum Abbey Road (aquella en que los 4 beatles cruzan por la senda peatonal), Paul es el único que lo hace descalzo. De acuerdo a los defensores de la teoría conspirativa, es una metáfora de que no pisa el mismo suelo que sus compañeros. Además, lleva un cigarrillo en su mano derecha, cuando el Paul auténtico era zurdo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Ver más productos