Uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos cumplió 81 años y los festejó con todos sus seguidores a través de las redes sociales, a pesar de los problemas de salud que lo quejan.

Se trata de "O Rei" Pele, quien se mostró animado en su cuenta de la red social de Instagram a pesar de sus afecciones de salud, tras una operación para removerle un tumor que lo mantuvo un mes internado en septiembre.

"¡Está llegando mi cumpleaños! ¿Ya prepararon la torta?", publicó el exSantos de Brasil -con una foto de él sonriente- en su cuenta oficial, la vía de comunicación elegida en los últimos tiempos, en su nuevo natalicio.

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Cabe destacar, que Pelé atraviesa un momento complejo de salud con una quimioterapia luego de la intervención quirúrgica para extirparle un tumor en el colon, según informaron oficialmente.

El tricampeón mundial (1958, 1962 y 1970) recibió también el saludo de Santos: "Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito". "Gracias por existir", continuó el comunicado del "Peixe".

Cabe destacar, que habrá también un homenaje para Pelé durante el partido de este sábado a la tarde frente a América, por el Brasileirao, con una camiseta diseñada en honor a él.

Además, a los 10 minutos de juego, la hinchada le cantará el feliz cumpleaños al legendario "camisa" 10, y se mostrarán videos con saludos de personalidades del deporte y la música, detalló Santos.

Pelé quedó segundo en la votación de la FIFA al mejor jugador del Siglo XX, con el 18% de los votos, lejos de Diego Maradona, considerado el más importante, con un 53.60. El podio lo completó el portugués Eusébio (6.21).

Pelé: estado de salud

Por otra parte, Pelé fue dado de alta del Hospital Albert Einstein de São Paulo el 30 de septiembre, ya que sufrió una serie de problemas de salud en la última década, principalmente en la cadera, y no puede caminar sin ayuda.

En un boletín, los médicos dijeron que se someterá a quimioterapia tras la extirpación del tumor, detectado durante exámenes rutinarios. Pelé, el único hombre que ha ganado tres veces el título de campeón del mundo como jugador, cumple 81 años este sábado.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos