Xin Guo es oriundo de la ciudad de Honhot, de la región Mongolia Interior, en China. Tenía 20 años cuando su familia tomó la decisión de encerrarlo en una jaula por los transtornos mentales que comenzó a padecer desde muy joven. Su padre dio a conocer el verdadero motivo por el cual su hijo permaneció 17 años encerrado. 

 

Según informaron medios locales, Guo de 37 años manifestó los primeros síntomas a sus 20. Su padre visitó a varios especialistas para tratar a su hijo, así fue como lograron internarlo en un instituto para tratar su enfermedad. 

 

 

 

Sin embargo, la familia apenas pudo sostener un año el tratamiento del joven. No contaban con más dinero para pagar las terapias que su hijo necesitaba. Por tal motivo, tuvo que regresar a su casa donde su comportamiento resultó peligroso para sus padres. 

El joven se volvió violento, llegó a prender fuego la casa, golpear personas y atacó a uno de sus familiares con un cuchillo. 

 

 

 

Su padre no tuvo más alternativa que encerrarlo en una jaula, ya que no tenía de dónde sacar más dinero para pagar los tratamientos médicos que su hijo necesitaba y así evitar que lastimara a otras personas. 

A 17 años de su decisión, la noticia se hizo pública. Por lo tanto, intervino el gobierno local para sacar al joven de la jaula y lo trasladaron a una institución regional. 

El joven fue rescatado por el gobierno local.
Ver comentarios